El concejal de Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana, Dimas Sarmiento (CC), calificó de “incoherente y oportunista” la moción presentada por el PSOE sobre el Plan Integral de Servicios Sociales, que se debatirá en el pleno municipal de octubre.
Sarmiento señaló que la moción llega meses después de que todos los grupos políticos, incluido el PSOE, votaran a favor de la creación del plan en el pleno de junio.
“Si ahora lo rechazan, tendrán que explicar por qué se oponen a lo que ellos mismos aprobaron”, indicó.
El concejal informó que el municipio cuenta con un diagnóstico técnico sobre la situación de las personas sin hogar, elaborado por personal municipal, que indica que el 87 % de las personas atendidas no son residentes del municipio.
Según Sarmiento, este dato evidencia que la atención requiere colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.
El Plan Integral de Intervención con Personas en Situación de Sinhogarismo, con una inversión prevista de 300.000 euros, contempla la creación de un equipo multidisciplinar encargado de la atención a las personas sin hogar y de la coordinación de la intervención social.
Sarmiento aclaró que el cierre del antiguo centro CAIPSO se debió a que las instalaciones “no cumplían las condiciones mínimas exigidas por la ley” y señaló que el plan se encuentra en desarrollo y se irá fortaleciendo con nuevas medidas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55