El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llevará al pleno de octubre la aprobación del Proyecto Integral de Intervención con Personas en Situación de Sinhogarismo, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales que prevé una inversión superior a los 300.000 euros para ofrecer una respuesta coordinada a la exclusión social en el municipio.
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal (CC), explicó que el objetivo es “poner en marcha un plan de trabajo con soluciones concretas y sostenibles” tras el análisis del informe municipal sobre personas sin hogar.
Según precisó, la propuesta incluye la petición formal al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias para que colaboren con medios humanos y recursos suficientes en la atención a las personas sin techo.
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Dimas Sarmiento (CC), señaló que el proyecto “representa una respuesta estratégica y profesional frente a una de las situaciones más extremas de exclusión social”, y que permitirá garantizar el acceso a derechos fundamentales, acompañamiento personalizado y la derivación a recursos especializados.
Sarmiento subrayó que la iniciativa “no trata solo de ofrecer asistencia, sino de promover la autonomía, la inclusión social y la inserción laboral de las personas sin hogar”, en el marco de un modelo estable y coordinado de atención social.
El Ayuntamiento destaca que este proyecto es fruto de un diagnóstico previo sobre la realidad del sinhogarismo en el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55