Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SENTENCIA

El juzgado declara nulo el precinto de los Chiringays durante el Carnaval de Maspalomas 2022

La empresa promotora reclamará daños y perjuicios por 250.000 euros y responsabilidades personales a Conchi Narváez y Samuel Henríquez

MASPALOMAS AHORA
Martes, 25 de Febrero de 2025
Tiempo de lectura:

El Juzgado ha declarado nulo el precinto realizado en 2022 a los chiringuitos de la Zona Chiringays del Centro Comercial Yumbo, en Maspalomas, durante el Carnaval Internacional. La empresa promotora, Poppy Garden, reclamará 250.000 euros y responsabilidades personales y económicas a la exalcaldesa Conchi Narváez y al exconcejal de Urbanismo, Samuel Henríquez.

La zona contaba con 15 chiringuitos, 5 food trucks, escenario, luces y una programación musical, que fue cerrada por orden del Ayuntamiento en los días principales de las fiestas. El ex concejal Henríquez justificó la medida al considerar que la actividad no formaba parte del Plan de Seguridad Municipal y que era un "Carnaval Paralelo".

La sentencia, firme y sin recurso, ha dado la razón a Poppy Garden, que considera que el precinto causó un daño económico importante. La empresa afirma que Narváez y Henríquez sabían del montaje de los chiringuitos, que se había realizado durante dos semanas antes del evento, y que la orden de cierre se dio solo al inicio del Carnaval, cuando ya se había realizado toda la inversión.

Poppy Garden también critica la rapidez del proceso, que se resolvió en menos de cuatro horas con inspección policial, informe jurídico y decreto de precinto. Además, señala que el gabinete de comunicación del Ayuntamiento envió un comunicado a los medios dos horas antes de que se hiciera efectivo el cierre, invitando a los ciudadanos a participar en otros eventos del Carnaval, lo que para la empresa fue una muestra más de la intencionalidad de dañar su actividad económica.

Otro aspecto que llama la atención es la denuncia anónima que motivó el procedimiento. Según la empresa, esta denuncia, que llegó a la Policía de Maspalomas el 10 de junio, no fue la base del precinto, ya que fue registrada cuatro días después de la orden de cierre. Poppy Garden insiste en reclamar una indemnización y responsabilidades por los daños ocasionados.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.