La casi treintena de chiringuitos para la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas, entre ellos los conocidos como "chiringays", que fueron precintados este jueves por la Policía Local, tras la orden de la Concejalía de Urbanismo, han conseguido este viernes levantar el precinto por la vía judicial y abrirán hoy.
Un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Las Palmas de Gran Canaria ha aceptado la medida cautelar provisionalísima solicitada por la representación procesal de la entidad privada contra el Decreto del Concejal Delegado de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de fecha 9 de junio de 2022.
El auto epecifica que se aprecian las circunstancias de especial urgencia, “puesto que de esperar a la justicia cautelar ordinaria el pronunciamiento, si fuera favorable al recurrente, resultaría ilusorio”, explica el auto, contra el que no cabe recurso.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana había ordenado este jueves el precinto de dos zonas de chiringos ubicados en dos párquines privados en la zona del Centro Comercial Yumbo “al carecer de autorización y organizar un carnaval paralelo”.
El concejal de Urbanismo, Samuel Henríquez, ha afirmado que hay que "acatar la decisión judicial", si bien recuerda que "el Ayuntamiento ha tratado de garantizar la seguridad todos ya que estos chiringuitos no estaban contemplados en el plan de autoprotección y seguridad del Carnaval".
Así, ha indicado que estos chiringuitos "deberían tener un plan específico y mesa al efecto".
El Ayuntamiento había sacado a licitación en cuatro lotes los chiringos del Carnaval Internacional de Maspalomas -un total de 13-, y no podía sacar como años anteriores los ubicados en suelo privado (frente al Rías Bajas y junto al Centro Insular de Turismo). Estos 13 chiringuitos estarán ubicados en el parking de la entrada del centro Comercial Yumbo, en la Avenida de España.
paco | Viernes, 10 de Junio de 2022 a las 18:56:34 horas
Menos mal que ha llegado a un acuerdo..... lo importante es divertirse
Accede para votar (0) (0) Accede para responder