Continúa la polémica en torno a los chiringuitos del Carnaval Internacional de Maspalomas. Si la semana pasada los 25 “chiringays” precintados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana conseguían levantar el precinto por la vía judicial, ahora son los 13 chiringos adjudicados municipalmente los que anuncian que denunciarán al Consistorio por permitir “la competencia ilegal”.
El Ayuntamiento había sacado a licitación en cuatro lotes un total de 13 quioscos, 5 food-truck y 3 mesones para el Carnaval Internacional de Maspalomas en la avenida de España. Este año no disponía, como en los anteriores de los espacios privados ubicados en suelo privado (frente al Rías Bajas y junto al Centro Insular de Turismo).
Así, una empresa privada ha alquilado hasta 25 chiringuitos en ambos párquines, que no están contemplados en el Plan de Seguridad del Carnaval y han organizado “un carnaval paralelo”, según aseguró Urbanismo, motivo por el que ordenó el precinto.
Sin embargo, un auto judicial aceptó la medida cautelar provisionalísima y estos quioscos pudieron ejercer la actividad desde el pasado viernes.
Por su parte, los chiringos “municipales” consideran que lo que ha hecho el Ayuntamiento es una “licitación falsa”, permitiendo la “competencia ilegal”, de hecho, se quejan de que el pasado fin de semana algunos decidieron cerrar por la falta de clientes.
Los chiringos reclamarán en su denuncia que se les devuelva las cantidades abonadas en las pujas para poder obtener la adjudicación, cuyas cantidades oscilan entre los 10.000 y 20.000 euros.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55