Nueva Canarias (NC) enfrenta una de sus mayores fracturas internas tras la decisión de un grupo de alcaldes y dirigentes locales de abandonar el partido para crear una nueva plataforma política. La ruptura pone fin a un año de tensiones entre sectores críticos y la dirección liderada por Román Rodríguez, que se materializará antes de las navidades, según anunciaron los disidentes.
El grupo crítico -que controla 13 asambleas locales-, justifica su decisión señalando la "falta de voluntad" de la cúpula para implementar cambios internos que consideran necesarios tras la pérdida de respaldo electoral en los últimos comicios. El objetivo es iniciar un nuevo proyecto político a principios de 2024 aunque aún no han definido su estructura.
No obstante, no todos comparten la postura de abandonar NC. Samuel Henríquez, portavoz del partido en San Bartolomé de Tirajana, aseguró que su grupo continuará en la formación al menos hasta el final de la legislatura. "Yo soy uno de los críticos y considero que la renovación es fundamental, pero no es nuestra intención abandonar Nueva Canarias. Esta legislatura seguiremos dentro y, en el futuro, cada uno tomará el camino que quiera", declaró.
A pesar de la ruptura, los disidentes aseguran que mantendrán los compromisos adquiridos con las instituciones donde NC tiene representación, como el Cabildo de Gran Canaria. Por su parte, la dirección del partido no se ha pronunciado sobre las posibles repercusiones de esta decisión.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132