Los alcaldes de Gáldar, Agüimes y Valsequillo, en Gran Canaria, han alzado la voz para reclamar una renovación en la dirigencia de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC). Tras varios meses de reuniones sin avances, estos líderes municipales buscan un acuerdo que permita la celebración de un congreso para renovar el liderazgo del partido, que actualmente sigue en manos de Román Rodríguez y Carmelo Ramírez desde su fundación.
El movimiento, según han indicado, no pretende provocar una ruptura dentro del partido, sino revitalizar un proyecto que consideran estancado. La dirección de NC ha mostrado disposición para el diálogo siempre y cuando se respeten los tiempos establecidos.
La reciente dimisión de Yolanda Díaz, líder de Sumar, ha servido como ejemplo para que Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar expresara su deseo de que "ojalá en todas las organizaciones cundiera el mismo ejemplo", aludiendo a la renuncia de Díaz por los malos resultados electorales. Sus compañeros Óscar Hernández de Agüimes y Francisco Atta de Valsequillo se sumaron a la petición con el fin de asumir responsabilidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190