El sector renovador de Nueva Canarias, representado por varios alcaldes y presidentes de asambleas locales en Gran Canaria, ha iniciado encuentros para explicar su visión de la situación política actual y su propuesta de renovación.
Este sector está formado por los alcaldes de Gáldar, Santa María de Guía, Agaete, Santa Lucía de Tirajana, Valsequillo, Agüimes y Tejeda, así como los líderes locales de Arucas, San Bartolomé de Tirajana y Firgas.
Según han detallado en un comunicado, la primera reunión se celebró en San Bartolomé de Tirajana, cuyo líder de la asamblea local, Samuel Henríquez, se encuentra dentro del grupo crítico con la dirección debido a los últimos resultados electorales, sobre todo las autonómicas de 2023 y las europeas de hace apenas unas semanas.
Los líderes locales creen que es el momento de dirigirse a la militancia para presentar su análisis de la situación política y su propuesta de renovación para combatir la desinformación y bulos difundidos por ciertos medios y políticos de otros partidos.
Aseguran que la propuesta no tiene relación con debates ideológicos ni pactos con otras formaciones, sino que responde a la necesidad de revertir la mala trayectoria de los últimos comicios y generar nuevos liderazgos.
El sector renovador insiste en avanzar hacia un nacionalismo progresista, más necesario que nunca para Canarias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159