La borrasca Emilia ha obligado a declarar la alerta máxima en todo el archipiélago canario ante el riesgo de olas de hasta 12 metros, vientos superiores a 100 km/h, lluvias intensas e inundaciones costeras.
El mal estado del mar afectará principalmente a las costas del norte, este y oeste de las islas de mayor relieve, con olas significativas de 5 a 7 metros y algunas que podrían alcanzar hasta 12 metros. Al mismo tiempo, el viento soplará fuerte del norte con ráfagas que superarán los 100 km/h en cumbres y zonas de relieve, mientras que en el resto del archipiélago se esperan rachas de hasta 70 km/h.
El riesgo de inundaciones costeras será mayor alrededor de las pleamares, cuando el mar pueda desbordarse sobre paseos marítimos, zonas de baño y carreteras cercanas a la línea de costa. Las pleamares se producirán este sábado entre las 07:55 y 08:40 h y entre las 20:40 y 21:20 h, y el domingo entre las 09:00 y 09:40 h y 21:40 y 22:15 h.
Por otra parte, la borrasca dejará lluvias repartidas por todo el archipiélago, con acumulados más importantes en la mitad norte de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera. En Lanzarote y Fuerteventura se esperan precipitaciones más leves, aunque podrían superar los 40 mm en 12 horas.
Las lluvias vendrán acompañadas de tormentas y granizo, con acumulados que podrían superar los 100 mm en pocas horas en algunas zonas.
Las autoridades insisten en extremar la precaución, evitar el mar y las actividades en zonas costeras, y seguir de cerca la evolución del tiempo durante todo el fin de semana.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5