Canarias se prepara para un empeoramiento del tiempo que afectará tanto al mar como a tierra firme durante las próximas horas. La Dirección General de Emergencias ha declarado la situación de alerta ante la previsión de fenómenos costeros y vientos muy intensos, según el Plan Específico de Protección Civil por Riesgos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
El estado del mar se complicará a partir del mediodía, con viento de fuerza 6 a 7 y zonas puntuales de fuerza 8 entre La Gomera y Tenerife. Antes de la medianoche, las olas podrían alcanzar entre 4 y 4,5 metros en las costas expuestas al norte y oeste.
Para el sábado se espera un empeoramiento aún mayor, con marejada fuerte a muy fuerte y olas de 4 a 6,3 metros, especialmente en las costas del norte de Gran Canaria y del norte y oeste del resto del archipiélago.
Los vientos soplarán del norte y noroeste con velocidades medias de 30 a 50 km/h, aumentando el sábado a 40-60 km/h, y rachas que podrían superar los 100 km/h en las zonas de relieve, cumbres y altas montañas. Fuerteventura y Lanzarote se mantienen en prealerta, con tendencia a que los vientos disminuyan por la noche.
Las autoridades recuerdan que estas condiciones hacen que el mar y la costa sean especialmente peligrosos y recomiendan evitar actividades náuticas y extremar la precaución en zonas expuestas. El fin de semana será complicado, con viento y oleaje que podrían obligar a actualizar la alerta a nivel máximo si se cumplen las previsiones.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5