Tras varios días de calor sofocante, Canarias despide este sábado la alerta por temperaturas máximas, pero entra en prealerta por viento en varias zonas del archipiélago.
A las 09:00 de esta mañana, la Dirección General de Emergencias del Gobierno canario daba por finalizada la alerta por calor, que había estado activa en toda la comunidad autónoma. Según AEMET y otras fuentes oficiales, el episodio de temperaturas anormalmente altas ha remitido y ya no se cumplen los criterios para mantener la alerta.
Pero apenas una hora después, a las 10:00, se activaba la prealerta por vientos, ya que se espera que el alisio del norte-nordeste se refuerce y deje rachas fuertes o muy fuertes, de entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas expuestas.
¿Dónde se notará más?
En Gran Canaria (Agaete, Artenara, La Aldea, Santa Lucía, Agüimes e Ingenio); El Hierro (extremo oeste, zonas altas y sureste); La Palma (Garafía, Fuencaliente y Mazo); La Gomera (Vallehermoso, San Sebastián y la cumbre); Tenerife (Macizo de Teno, Candelaria, El Rosario, sur de La Laguna y Santa Cruz, y zonas altas del Macizo de Anaga),
El viento ayudará a que el ambiente sea algo más fresco, pero también puede causar caída de ramas hasta dificultades para circular, sobre todo en carretera y en zonas altas. Así que mejor precaución, en especial al aire libre o en áreas montañosas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170