El Gobierno de Canarias ha activado este miércoles la alerta por vientos fuertes en varias zonas del archipiélago. La medida afecta especialmente a Gran Canaria y La Gomera, donde se esperan rachas que podrían superar los 90 kilómetros por hora. En El Hierro y Lanzarote también se ha declarado la prealerta.
Los vientos, de componente norte y nordeste, soplarán con más intensidad en las medianías, zonas altas y áreas protegidas del alisio, con especial incidencia en el sur de La Gomera y Gran Canaria, el oeste de El Hierro y el este y sureste de Lanzarote.
Ante esta situación, el Gobierno recomienda cerrar bien puertas y ventanas, retirar objetos de terrazas y balcones, evitar paseos por zonas arboladas o costeras y, si es posible, no salir de excursión ni realizar desplazamientos innecesarios.
También se pide extremar la precaución en carretera, sobre todo si se circula en moto o con vehículos grandes, como furgonetas o camiones, que pueden volcar con las ráfagas más fuertes. Desde Emergencias recuerdan que, si se detecta algún peligro, hay que llamar al 1-1-2, y seguir en todo momento las indicaciones oficiales.
Las autoridades locales y los cabildos ya están avisados y activando sus planes de emergencia. Se controlarán zonas de riesgo, estructuras provisionales y se vigilará especialmente el acceso a paseos marítimos, escolleras o puntos sensibles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190