El PSOE de San Bartolomé de Tirajana ha acusado este lunes al concejal de Urbansmo, Alejandro Marichal (CC), de "mentir a los trabajadores" y de favorecer la privatización del servicio municipal de hamacas y sombrillas.
La agrupación socialista critica el rechazo, por parte del grupo de gobierno (PPAV y CC), a una moción presentada en el último pleno municipal para que el servicio pase a ser gestionado por una empresa pública, en cumplimiento de un acuerdo plenario aprobado en 2021. Nueva Canarias se abstuvo.
Según el PSOE, el aumento de tarifas (de 2,5 a 4,5 euros por unidad) responde al objetivo de hacer el servicio más atractivo a futuras concesionarias, en vísperas de un concurso para su adjudicación. El partido asegura que la previsión de ingresos asciende a casi seis millones de euros, de los que el canon anual para el Ayuntamiento rondaría los 600.000.
El PSOE propone que la gestión sea 100 % pública, mediante una empresa municipal que subrogue a los trabajadores actuales, y que todos los ingresos reviertan en el propio municipio. Niega que se pretenda convertir en funcionarios a los empleados, como ha señalado Marichal, y considera estas declaraciones "falsas y desviadas del fondo del debate".
La comisión ejecutiva local del PSOE ha instado al alcalde, Marco Aurelio Pérez, a "frenar el proceso" y a "aclarar públicamente" la intención del grupo de gobierno respecto a este servicio, que considera estratégico para las arcas locales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190