El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha denunciado este jueves que el gobierno local, formado por PPAV y CC, ha aprobado una subida en la tarifa del servicio de hamacas y sombrillas para “hacer más atractiva su privatización”.
Durante el pleno ordinario, el PSOE presentó una moción para que el servicio fuese asumido por la empresa pública EMURSA, en cumplimiento de un acuerdo plenario de 2021, pero la propuesta fue rechazada con los votos del grupo de gobierno y la abstención de Nueva Canarias.
La modificación de la ordenanza eleva el precio de la hamaca o sombrilla de 2,50 a 4,50 euros. Según la portavoz socialista, Concepción Narváez, el objetivo “con el concejal Alejandro Marichal a la cabeza, no busca mejorar las arcas municipales, sino engordar la facturación para que el beneficio de la futura empresa concesionaria sea mayor”. El servicio genera actualmente más de tres millones de euros anuales.
El PSOE defendió la municipalización del servicio para revertir la precariedad laboral de los trabajadores y asegurar que los ingresos reviertan en su totalidad en el municipio.
Además, los concejales socialistas denunciaron el deterioro del edificio de la Cruz Roja en Playa del Inglés, la falta de respuesta sobre los baños públicos de Fataga y la devolución de una subvención de más de 20.000 euros destinada a apoyo escolar, incluso la incertidumbre laboral del personal de instalaciones deportivas, que aún desconoce sus condiciones de trabajo para el verano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190