El Órgano de Coordinación del Sistema Nacional de Respuesta ante la Contaminación Marina ha decidido desescalar los planes activados tras no detectarse vertidos ni restos del pesquero Montes y Sabino, hundido frente a la costa de Telde, en Gran Canaria.
El Plan Marítimo Nacional ha pasado a nivel de alerta, y el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Canarias (PLATECA) ha sido actualizado a prealerta en los cinco municipios afectados.
El helicóptero de Salvamento Marítimo que sobrevoló la zona y los equipos de los ayuntamientos de Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana no encontraron manchas de combustible ni residuos en el mar o en la costa. Los informes han confirmado que no hay indicios de contaminación.
A pesar de la desescalada, medios aéreos y terrestres seguirán vigilando la zona durante el fin de semana por si surgen nuevos indicios que requieran acciones adicionales, según informó Fernando Figuereo, director general de Emergencias. Capitanía Marítima explicó que las condiciones meteorológicas han favorecido la disgregación de la mancha detectada ayer, aunque no se descarta que puedan aparecer restos del naufragio debido a los cambios de deriva.
El Órgano de Coordinación se reunirá de nuevo el lunes 16 de marzo a las 11:00 horas y tomar nuevas decisiones si fuera necesario.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162