El Gobierno de Canarias ha decidido adelantar la prealerta por lluvias, inicialmente prevista para el mediodía de mañana, a las tres de la madrugada. Según la AEMET, un cambio en la dirección del viento podría anticipar las precipitaciones en las islas occidentales.
Ante esta previsión, el comité técnico del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) se mantendrá en vigilancia permanente durante el fin de semana para evaluar en tiempo real cualquier actualización y comunicar a las autoridades las medidas preventivas necesarias.
Además, la supervisión de este episodio meteorológico adquiere especial importancia debido a su coincidencia con las fiestas de Carnaval, que congregan a un gran número de personas en espacios abiertos.
La previsión meteorológica indica un ambiente inestable con precipitaciones en forma de chubascos, algunos de los cuales podrían ser localmente intensos. En las islas occidentales, las lluvias más destacadas se prevén entre la madrugada y la tarde del domingo, prolongándose hasta el lunes.
En Gran Canaria, se concentrarían en las horas centrales de ambos días. En el norte y este de La Palma, podrían acumularse hasta 60 mm en 12 horas. No se descartan tormentas eléctricas esporádicas ni la presencia de granizo menudo.
Por otro lado, en las cumbres de La Palma y Tenerife, donde se han registrado temperaturas bajo cero, las precipitaciones podrían convertirse en nieve a partir de los 1.800-1.900 metros, con posibilidad de nevadas en la cumbre de Gran Canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55