El Cabildo de Gran Canaria activará en modo de prealerta su Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil (PEIN) a partir del mediodía del próximo domingo, 2 de marzo, ante la previsión de lluvias, granizo y nevadas a partir de los 1.800 metros de altitud, según ha informado la corporación insular en un comunicado.
La decisión se ha tomado tras las declaraciones de prealerta emitidas por el Gobierno de Canarias, basadas en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Según la Dirección General de Emergencias, se esperan precipitaciones débiles a moderadas, en su mayoría en forma de chubascos, aunque no se descartan aguaceros localmente fuertes, tormentas y granizo menudo.
Las previsiones apuntan a posibles tormentas en las islas de mayor relieve, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, aunque en algunos puntos podrían ser más intensas.
Según un comunicado, la situación de inestabilidad se mantendrá hasta el lunes, aunque los modelos meteorológicos sugieren que podría prolongarse hasta el miércoles coincidiendo con la celebración de actos de carnaval y otros eventos festivos en la isla.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5