Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SENTENCIA

Narváez reacciona a la sentencia firme sobre el precinto a los chiringuitos en el Carnaval de Maspalomas 2022

Los servicios jurídicos del Consistorio desaconsejaron recurrir la sentencia

Precinto en 2022. Imagen: Maspalomas Ahora Precinto en 2022. Imagen: Maspalomas Ahora
CARMEN PONTE
Martes, 25 de Febrero de 2025
Tiempo de lectura:

El Juzgado ha declarado nulo el precinto realizado en 2022 a los chiringuitos de la Zona Chiringays del Centro Comercial Yumbo, en Maspalomas, durante el Carnaval Internacional. La sentencia, emitida en diciembre de 2024, ha sido confirmada en febrero de 2025, cuando se ha vuelto firme al no haberse recurrido por parte del actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La exalcaldesa Conchi Narváez (PSOE), ha reaccionado a esta resolución judicial, donde muestra su respeto por las decisiones de la justicia, pero expresa su sorpresa ante un detalle. “Lo que más me sorprende es que el Ayuntamiento no recurrió la sentencia en diciembre y por ello se ha hecho firme. Y lanzo una pregunta… ¿Quién dio la orden de no recurrir y por qué?”, ha comentado Narváez.

El proceso judicial ha llegado a su fin, sin embargo, la resolución afecta a los responsables de la legislatura anterior, quienes, además, son reclamados por la empresa Poppy Garden por daños y perjuicios derivados del precinto de los chiringuitos.

Por su parte, el exconcejal de Urbanismo, Samuel Henríquez (NC), que justificó el cierre de los chiringuitos durante el Carnaval alegando que no formaban parte del Plan de Seguridad Municipal, ha decidido no hacer comentarios al respecto, con una respuesta escueta “No tengo nada que decir”.

Asimismo, los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en declaraciones a Maspalomas Ahora, han aclarado que el Consistorio no otorgó trámite de audiencia al afectado al ordenar el precinto, por lo que, según sentencias previas, es nulo de pleno derecho.

Por este motivo, indican, la letrada municipal desaconsejó recurrir la sentencia a Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, al considerar que la pérdida del caso era inevitable y conllevaría una condena en costas.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.