Los empresarios de restauración de la calle Plácido Domingo, en Bellavista, Maspalomas, han alzado la voz ante la cantidad de basura acumulada frente a sus negocios. El problema, detallan, no solo afecta a la imagen del lugar, sino también a la salud pública, con perjucio tanto a comerciantes como a clientes de la zona.
Los contenedores, según han manifestado algunos afectados a Maspalomas Ahora, desprenden olores desagradables, lo que resulta molesto para quienes desean comer en alguno de los locales cercanos. Además, para colmo, atraen gran cantidad de insectos y animales debido al mal olor.
Todo esto, indican, ocurre ante la indiferencia de un Ayuntamiento que solo se digna a retirar la basura y limpiar el área cuando la situación es insostenible. Además, a esto se suma un contrato de limpieza expirado y un servicio deficiente, lo que ha hecho estallar la paciencia de los comerciantes, quienes ven cómo estos problemas merman su trabajo diario e impiden un desempeño adecuado de sus labores.
Por esta razón, los afectados, que al poner en marcha sus negocios deben cumplir estrictas normas sanitarias, exigen que el Consistorio extrapole e implante medidas urgentes para preservar esos mismos estándares en sus responsabilidades para mantener la higiene y limpieza en las zonas de acumulación de residuos del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174