La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha resuelto de manera inmediata el contrato con la empresa Urbaser, que venció en 2019, debido a los problemas recurrentes en el servicio de recogida selectiva de residuos, tras un informe de Salud Pública que respalda dichas deficiencias.
El concejal Ruymán Cardoso (CC), ha iniciado la contratación urgente de una nueva empresa mediante la Vía de Emergencia, para estabilizar el servicio hasta la adjudicación definitiva en marzo de 2025.
A pesar de las reiteradas demandas de la Concejalía para que la entidad adoptara medidas, como el alquiler de camiones adicionales, los problemas no se resolvieron. La acumulación de residuos y la falta de personal han empeorado la situación, además de los daños ocasionados por más de seis incendios en tres meses, con la destrucción de 23 contenedores de recogida selectiva.
Aunque el servicio ha operado de forma provisional desde 2019, "lo prioritario son los vecinos y la imagen del municipio. Por eso hemos decidido resolver el contrato y tomar medidas inmediatas hasta que se adjudique el nuevo contrato", afirmó el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal (CC).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190