Los vecinos de la Plaza del Hierro, en San Fernando de Maspalomas, han sido víctimas durante semanas de un entorno de "caos nocturno", donde grupos de adolescentes consumen alcohol, drogas y provocan disturbios hasta altas horas de la madrugada.
Los habitantes, según reportó Maspalomas Ahora, habían manifestado su descontento por la impunidad de estos jóvenes y la falta de una respuesta eficaz por parte de la Policía Local.
Por este motivo, José Carlos Álamo, en declaraciones a este medio, informó sobre las medidas que se están poniendo en marcha en respuesta a las reclamaciones de los residentes.
En este sentido, Álamo señaló que, tras recibir sendas llamadas los días 7 y 9 de septiembre, se organizó un operativo de vigilancia preventiva en la zona durante los horarios en los que se registraban incidentes.
Además, en la madrugada del miércoles 11 de septiembre, durante dicho operativo, el concejal indicó que, alrededor de la una de la mañana, se realizó un control de drogas con la unidad canina, en el que se identificó a cinco jóvenes y se decomisó una papelina de cocaína.
Con esto, las autoridades locales enfrentan ahora el desafío de restaurar la paz en la comunidad, mientras los vecinos esperan que las medidas implementadas sean efectivas y perduren en el tiempo, devolviendo la tranquilidad a la Plaza del Hierro y garantizando la calidad de vida de todos sus habitantes.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159