Las oficinas de rent a car ubicadas en Playa del Inglés han sido precintadas, ordenando la retirada de los tres módulos situados en diversos puntos de la zona.
Este procedimiento ha sido determinado por la falta de licencia municipal de apertura y el incumplimiento del requisito de comunicación previa de estas empresas, exigido por la normativa para la puesta en funcionamiento de la actividad.
Por ello, y tras la orden del Área de Infracción a Actividades, dependiente del Área de Urbanismo; la Policía Local ha procedido a precintar las oficinas de Autos Omega Alquiler de Coches, Secret Cars y J2 Cars, comunicándoles que deben cesar inmediatamente su actividad y retirar las instalaciones del lugar que ocupan actualmente.
En caso contrario, y según la normativa, la retirada de dichas instalaciones será efectuada por el propio Consistorio, que cargará los gastos generados a las compañías involucradas.
Asimismo, se les ha informado que el incumplimiento de lo ordenado podría acarrear un presunto delito de desobediencia a la autoridad.
En este sentido, Davinia Ramírez, concejala de Urbanismo, ha destacado la "rapidez" y "contundencia" con la que se ha actuado ante las infracciones cometidas por estas entidades, advirtiendo además que este será el "proceder" para todas aquellas empresas que no actúen "conforme a la normativa, dado que es nuestro deber no permitir que las empresas se instalen y operen sin acatar los requisitos legales así como el pago de las tasas correspondientes", indicó en un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102