La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha el proceso de precinto, con fecha del 7 de mayo, contra tres Rent a Car que operan sin contar con la debida licencia municipal de apertura o que no han cumplido con el requisito de comunicación previa. Todo ello a través del área de Infracciones a Actividades, que se acogen a la normativa aplicable para la puesta en funcionamiento de la actividad.
La concejala Davinia Ramírez resalta la "rapidez y eficacia" con la que el equipo de gobierno municipal ha encarado estas infracciones poniendo en evidencia la inacción de la anterior gestión a cargo de Concepción Narváez (PSOE), quien permitió que los expedientes se desvanecieran sin resolución. En sus palabras: "si hubiese hecho bien su trabajo en la etapa anterior, estas empresas no se habrían acostumbrado a saltarse las normas a la torera”.
Desde el Ayuntamiento aclaran que tras la denuncia presentada por la instalación de un módulo de oficina por la entidad Autos Omega en los espacios libres de los apartamentos Tinache, se inició un procedimiento de precinto "en un tiempo récord, a pesar de que la Administración dispone de cuatro años para iniciar un expediente en materia de Disciplina Urbanística", tal y como ha indicado Ramírez en un comunicado.
Unas medidas que responden a las preocupaciones de la portavoz del PSOE, que ha denunciado la proliferación de oficinas de alquiler de vehículos. En particular, ha cuestionado la presencia de un "contenedor como oficina de Rent a Car" ubicado en la Avenida de Tirajana, a cargo del primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, al que Narváez acusa de "convertir la zona turística en un chiringuito".
En este sentido, se ha iniciado el procedimiento para el cierre de establecimiento o prohibición de desarrollar la actividad de alquiler de vehículos a las empresas Jet2 Cars y Secret Rent a Car que también carecían de licencia municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102