La concejal de Patrimonio Municipal, Davinia Ramírez, ha defendido la municipalización del servicio de publicidad en San Bartolomé de Tirajana, tras las recientes declaraciones de los portavoces de los partidos en la oposición (NC y PSOE), que tildan este acto de "oscurantismo y falta de transparencia". "Seguir con un servicio precario, con un contrato vencido desde hace 12 años, por el cual el ayuntamiento no recibía ni un euro, y aún así defender su permanencia, eso sí que es oscurantismo y falta de transparencia", afirmó.
La concejal, en declaraciones a Maspalomas Ahora, ha calificado las proclamas de la oposición de "ridículas y absurdas". "Les da igual no tener argumentos, contradecir sus propias actuaciones o supuesta ideología, o simplemente si es bueno o no para el muncipio", aseveró.
Según Ramírez, el consejo de administración de Gesvisur, la empresa pública a través de la cual el primer teniente de alcalde busca asumir esta gestión publicitaria, "está formado por un órgano colegiado que incluye a la oposición, al igual que ocurre con el resto de empresas públicas y como ha venido sucediendo desde su constitución hace décadas".
Este ente público tiene dos objetivos, como ya expuso Marichal previamente. En primer lugar, comenzar a recaudar fondos para las arcas públicas que hasta ahora no habían recibido; y en segundo lugar, financiar parte de los gastos de esta empresa para revitalizarla y garantizar su autosostenibilidad económica, con miras a poder desarrollar y mejorar áreas como urbanismo y vivienda en el futuro.
Además, también hizo referencia a la negativa de PSOE y NC tras la solicitud de Inés Rodríguez (Ciudadanos), responsable de Patrimonio Público en la anterior legislatura, de abordar esta situación irregular en la junta de Gobierno Local en diciembre de 2021. "¿Quiénes son sus superiores y a qué intereses obedecen? Porque está claro que no son los intereses generales", enfatizó.
En relación a los comentarios de la oposición que abogan por la privatización del servicio, la concejal defendió que este no requiere de una cualificación específica y puede ser asumido por la propia administración. "La gestión publicitaria de los espacios públicos, al igual que ocurre con la gestión de los aparcamientos a través de Emursa, son servicios que pueden ser gestionados con poco personal, sin necesidad de una cualificación específica y sin entrar en competencia con el sector privado", declaró.
Por último, Ramírez quiso responder a las afirmaciones que sugieren que la municipalización podría conducir a la creación de un ayuntamiento paralelo. "¿Es Emursa, la empresa de Recaudación y Gestión de los aparcamientos públicos, un ayuntamiento paralelo?. ¿Es el Consorcio de Rehabilitación Turística, del cual este ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria forman parte, un ayuntamiento paralelo?, o, por el contrario, ¿son entidades públicas que colaboran con el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para mejorar su gestión municipal?", cuestionó.
Por ello, la concejal ha calificado todas estas quejas de la oposición (NC y PSOE) como un intento de "caza de brujas" hacia CC, y especialmente contra el líder del partido, Alejandro Marichal. "Como ciudadana que ha dado un paso para iniciarse en política, observo con sonrojo esta forma mezquina de hacer oposición, sólo espero que la ciudadanía no se deje llevar por la política de descrédito, tergiversaciones y las falsedades en las que se han instalado los portavoces de estos partidos", concluyó.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56