Nueva Canarias, a través de su portavoz en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, han argumentado que la pretensión de Marichal de municipalizar el servicio de publicidad "responde a su interés particular y de sus amigos, y no al interés del municipio".
Henríquez ha criticado el planteamiento del grupo de gobierno, señalando que "dejaría a los trabajadores sin empleo y en un limbo jurídico”, puesto que el proceso de asunción de este servicio por el Consistorio "en ninguno de los casos se ejecutaría antes de la fecha en la que el ayuntamiento ha comunicado que cesa la actividad el próximo 24 de junio", aseveró.
Por ello, el partido propone diversas medidas para garantizar la continuidad del servicio y los derechos laborales de los trabajadores. Con esto en mente, los nacionalistas han presentado una moción al pleno de abril solicitando la revocación de la orden de cese del servicio y la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para su gestión económica, indica un comunicado.
Además, proponen mantener el servicio en su estado actual mientras se elabora el documento, con el fin de proteger los salarios, los derechos laborales de los trabajadores y los derechos de publicidad de terceros contratados para utilizar los soportes publicitarios, así como garantizar la permanencia del personal vinculándolos a una nueva contrata.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219