Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha comunicado a Ceisa, la empresa detrás de la fábrica de cemento de El Pajar, sobre la disponibilidad de espacio en el Puerto de La Luz y Las Palmas para trasladar la industria que se encuentra en el puerto de Santa Águeda.
La presidenta, durante el Encuentro Ser Canarias, afirmó que el Puerto tiene un lugar disponible y que están dispuestos a gestionarlo según las necesidades de la empresa.
Las declaraciones de Calzada siguen la misma línea que las expresadas por el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, quien respalda la reorganización de usos portuarios.
En este sentido, Rodríguez sostiene que la concesión del puerto de Santa Águeda a Ceisa ha expirado y considera que la fábrica de cemento, presente en esa instalación portuaria durante más de 50 años, es "una excepción" y debería estar en una zona industrial.
Además, el consejero ha reiterado que el procedimiento administrativo se resolverá sin conceder la prórroga solicitada por Ceisa. "Ellos pueden ir a los tribunales", aseveró, señalando que la empresa debe elaborar un proyecto para desmontar las instalaciones en la zona portuaria.
Por otro lado, ante la posibilidad de que la justicia decida sobre el traslado de la fábrica, Rodríguez sugiere alternativas más atractivas y mejor ubicadas para que la cementera continúe en Gran Canaria, considerándola vital para la obra pública del archipiélago.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174