El Ayuntamiento de Mogán ha recibido 307 solicitudes para el Mercadillo Municipal de Playa de Mogán tras la convocatoria durante el periodo del 15 al 26 de enero para las personas interesadas en instalar un puesto de venta ambulante y cumplir con la normativa europea.
Esta medida, que oferta un total de 265 puestos de seis metros de ancho, garantiza una asignación justa y equitativa de los espacios comerciales en el mercadillo.
El proceso de autorización de los puestos ha sufrido un cambio puesto que con anterioridad, estas se renovaban periódicamente, muchas de ellas concedidas hace más de dos décadas.
Rayco Guerra, concejal de Mercadillos, ha informado a través de un comunicado que una vez concluido el plazo de entrega de solicitudes, "hemos comenzado a revisar toda la documentación. Ahora es labor del personal técnico y administrativo verificar que se cumplen los requisitos y proceder a baremar y calificar, según lo establecido en las bases".
Se estima que el proceso de revisión y calificación tomará aproximadamente tres meses. Una vez completado, se notificará a los solicitantes y se emitirán los decretos de las nuevas autorizaciones.
Además, la convocatoria de concurrencia pública no es el único cambio en la dinámica del mercado. Con la finalización de las obras de peatonalización parcial del frente marítimo de la playa de Las Marañuelas, se abrirá una convocatoria similar para los mercaderes interesados en instalar un puesto de venta en el Mercadillo Municipal de Arguineguín, que se trasladará a la calle Miguel Marrero Rodríguez.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55