Se abre la primera convocatoria de concurrencia pública en el Municipio de Mogán para los mercadillos.
La convocatoria se dirige exclusivamente al Mercadillo Municipal de Playa de Mogán, el más extenso de Canarias con 265 puestos de seis metros de ancho, celebrado cada viernes.
Los interesados en instalar puestos de venta ambulante pueden presentar solicitudes del 15 al 26 de enero. La iniciativa busca evitar la renovación periódica de autorizaciones, muchas otorgadas hace más de 20 años, para cumplir con la normativa europea actual.
En un comunicado, el concejal de Mercadillos, Rayco Guerra, ha informado que la convocatoria garantizará que todos los mercaderes obtengan una autorización a partir de 2024, en lugar de aquellas de las décadas de 1980 y 1990 basadas en la ley anterior. Las nuevas adjudicaciones serán válidas por ocho años.
Guerra, señala que "hay capacidad para más puestos", pero consideran que "la cantidad actual es suficiente para la ubicación y la afluencia turística".
Una vez finalizadas las obras de peatonalización parcial de la calle Miguel Marrero Rodríguez en Arguineguín, se abrirá una nueva convocatoria para la adjudicación de puestos en el Mercadillo Municipal de esta localidad, que se trasladará a dicha vía. La plaza Negra se utilizará como bolsa de aparcamiento para atraer más turistas y reducir las molestias a los residentes.
Toda la información sobre la convocatoria está disponible en el tablón de edictos digital del Ayuntamiento de Mogán.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55