La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha presentado una denuncia contra dos voluntarias autorizadas para la gestión de la colonia municipal nº15 de San Bartolomé de Tirajana y miembros de la Asociación “Gatos de la calle en Gran Canaria”.
Las afectadas habían capturado una gata con un prolapso rectal para salvarle la vida, y fueron acusadas de fomentar más colonias en las inmediaciones de la Reserva Natural, según indican a este medio.
De esta manera, a través de Acción Felina, se ha puesto en conocimiento del Diputado del Común para la retirada de ambas denuncias, así como una mesa de diálogo con criterio veterinario.
Además, en un comunicado, ponen de manifiesto la persecución que ejerce Medioambiente hacia los voluntarios, cuando se trata de una labor altruista y de compromiso social con las colonias de gatos que están autorizadas fuera de la Reserva Natural.
“Se ignora el carácter limítrofe del palmeral del Oasis, en las cercanías de la Charca de Maspalomas, ya que confluyen la Reserva Natural Especial Dunas de Maspalomas con las urbanizaciones que corresponden a titularidad municipal”.
"El año pasado la Asociación Acción Felina denunciaba públicamente la captura de gatos comunitarios por parte del Cabildo, unos hechos que se tradujeron en detención y posterior puesta en libertad por el supuesto hurto de dos jaulas/trampa de Gesplan, celebrándose un juicio el pasado 11 de Enero con acuerdo amistoso" señalan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174