Los trabajadores de los chiringuitos de Playa del Inglés, Maspalomas y el Faro de Maspalomas, los cuales ya van camino de tres meses sin cobrar, se manifestarán a partir de mañana viernes, 24 de junio, y una vez por semana, frente a las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas para pedir la adjudicación inmediata del servicio y poder volver así a sus puestos de trabajo.
La Delegación del Gobierno de Canarias ha aceptado el permiso para las concentraciones que tendrán lugar los días 24 de junio, 7, 14 y 21 de julio, en horario de 10.00 a 12.00 horas.
En el escrito, al que ha tenido acceso Maspalomas Ahora, las 24 familias relatan que están en una situación de "desesperación”, y piden “que el ayuntamiento saque a licitación el servicio para que la empresa nos subrogue y poder volver a nuestras vidas, trabajando. No podemos limosnas, pedimos volver a trabajar, sin embargo, lo único que nos ofrece el Ayuntamiento es algo de recogida de comida”.
Se quejan además de que hace un mes el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio estaba en Contratación, a día 26 de mayo se declaró de urgencia y a día 5 de junio moción aún no estaba firmada. "la última información que tenemos es que han vuelto a sacar el contrato de Contratación para hacerle modificación...estan mareando la perdiz", denuncian los trabajadores.
Tal y como narró este diario, la situación de estas familias es diversa y algunos se encuentran en situación de desesperación. Es el caso de Carmenza Pérez tiene 50 años y lleva 22 años trabajando en los quioscos de Playa del Inglés. El cierre permanente de los chiringuitos de playa y la finalización de los ERTE la ha llevado a tener que coger sus cosas y mudarse a la casa de su madre en El Castillo del Romeral porque la han echado de su vivienda donde estaba de alquiler ante la imposibilidad de pago. Ahí ha amontonado sus cosas entre las que duerme, en un pequeño cuarto.
Tras dos meses sin cobrar, ahora le han concedido la prestación por desempleo al 50%, mientras que su madre recibe la pensión de 465 euros. Sin embargo, con los precios subiendo de la cesta de la compra, más facturas de agua, luz, funeraria, etc…”no me alcanza, estoy pasando hambre”, relató a Maspalomas Ahora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174