Llega el verano acompañado de calor y ruidos nocturnos derivados del cachondeo sin control administrativo. Son los empresarios llorones de siempre, los de cada verano. Terrazas al aire libre con Dj, altavoces, luces, musica y acción sin límites. Luego vendrán los precintos, las provisionalísimas, las multas (que en la cuenta de resultados ya está anotada como gasto)… y un año más el champan, los cubalibres y cinco minutos mas de la cuenta para la cuenta atrás y cerrar fuera de la hora permitida.
Entrando en materia, nos cuenta un vecino indefenso ante el relajo en Meloneras, que ya no se puede vivir a gusto, “ni seguro. Desde que han puesto los Disco-Pubs aquí abajo en la playa, los fines de semana hay un desmadre increíble”, añade. El volumen en los locales exceden limites, calles llenas de zombies intoxicados de alcohol entre otras sustancias hasta la mañana gritando, peleando y vomitando. Coches con musica suficientemente alta para despertar a los vecinos haciendo botellones; “que yo sepa están prohibidos por ley desde el año 2013”, asegura.
Carreras ilegales de coches
No queda ahí la cosa porque también hay carreras de coches en las calles de meloneras. Sobre todo a partir de las 4 de la madrugada y con coches modificados "pegando cartuchazos”. El mobiliario urbano también sufre del vandalismo, asegura nuestro molesto vecino, que representa a los demás afectados, y que al llamar a la policia, ni siquiera vienen. “Y eso que suelo llamar al 112 y a la Comisaria de Policia Local de Maspalomas. Por la parte hotelera, como de costumbre, en Belén con los Pastores ya que el cliente que denuncia los ruidos ya no lo estará la semana siguiente. Sólo nos queda recomendarle que denuncie en plataformas como TripAdvisor, seguro que se ponen las pilas.
RELACIONADA
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115