Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SITUACIÓN GRAVE EN ZONAS AZULES DE MASPALOMAS

Narváez: Perfaler cobraba en las zonas azules de Mapalomas sin contrato, "algo muy grave", ya que el dinero no iba al Ayuntamiento

Ha señalado que, lo que debe hacer la empresa “es reubicar a los trabajadores en otro servicio o en su caso liquidarlos”

NOELIA VIERA
Jueves, 12 de Mayo de 2022
Tiempo de lectura:

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha subrayado que los 11 trabajadores de las zonas azules de Maspalomas, que llevan un mes sin cobrar, “son responsabilidad de Perfaler” y asegura que el “Ayuntamiento ya no tiene vínculo contractual con la empresa en este servicio”.

 

Así lo ha afirmado la regidora en declaraciones a Maspalomas Ahora, quien ha explicado que Vías y Obras retiró los parquímetros hace algo más de un año por recomendación de “dos informes contundentes, uno de Patrimonio y otro de la interventora”.

 

En dichos informes, calificaban “de situación muy grave las zonas azules en el sentido de que hay en la calle gente con un escudo del Ayuntamiento cobrando un dinero que no va a parar a las arcas municipales”.

 

Antes dos informes de advertencia jurídica, prosigue Narváez, “comunicamos a la empresa que estaba resuelto el contrato, vencido desde 2013,y ordenamos la retirada de las máquinas de zonas azules”.

 

La alcaldesa ha recalcado que el servicio de hamacas, también gestionado por Perfaler, se pudo reactivar porque “es un servicio municipal” pero las zonas azules son “una explotación privada”.

 

Así, ha manifestado que “el problema que justifica la empresa ante los trabajadores de que no hay máquinas de cobro no es el verdadero problema, sino que Perfaler no puede seguir ejerciendo una actividad en la que no tiene contrato, algo muy grave ya que no puede cobrar un dinero en nombre del ayuntamiento”, sostiene Narváez.

 

En este sentido, ha señalado que lo que tiene que hacer la empresa “es reubicar a los trabajadores en otro servicio o en su caso liquidarlos”.

 

Municipalizar el servicio

 

La primera edil ha mostrado su intención de municipalizar el servicio a través de la empresa de Recaudación Emursa, algo que “le hubiera gustado poder hacer antes con la intención de que así se hubiera subrogado a los trabajadores,", a lo que añade que "quizás en un futuro sea un servicio municipal ,pero de momento no lo es”.

 

La idea sería establecer zonas azules, naranjas o verdes, tal y como sucede en Las Palmas de Gran Canaria, concluyó.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.