Paco Molina, presidente de la Asociación Benéfica Karuna Maspalomas, y José Manuel Ramírez, Presidente de la Asociación Benéfica Kanoa Solidaria y el Club Deportivo Tablero, ya están en Ucrania. Ha sido este martes cuando los voluntarios han logrado pasar la frontera de Polonia con el país en guerra, según han confirmado a Maspalomas Ahora.
A primera hora de la mañana hicieron parada en el primer campo de refugiados en la frontera. Molina ha lamentado que “ver a la gente con cacharros donde calientan leñas, huyendo, esto parece que es el pasado, de lo que nos contaban nuestros abuelos…me entristece muchísimo”.
Por su parte, Ramírez ha relatado que hay muchas guaguas a las que se sube y llega gente, así como carpas de diferentes países con personas ayudando. “Es muy triste ver la cara de tristeza y agonía de la gente al no saber que va a pasar con su futuro”, ha expresado a la vez que añade que “aquí estamos para aportar nuestro granito de arena”.
Ramírez y Molina partieron desde Gran Canaria a Ucrania para hacer llegar alrededor de 1,5 toneladas de material donado a la asociación Karuna Maspalomas.
Campaña Crowdfunding
Una vez en territorio ucraniano aseguran que “se necesita mucha ayuda”, y para ello piden de la solidaridad del pueblo canario. Ambos han creado una campaña de crowdfunding, para poder ayudar al mayor número de personas posible e inclusive y sufragar gastos excesivos como el del diésel (a 2,40 el litro).
Las personas que quieran colaborar pueden hacer las donaciones a través del siguiente enlace: https://www.apontoque.com/es/proyecto/4806/ayudando-a-ucrania/?fbclid=IwAR0wZ4iNwmdrQB5eTowVgKAwI3qrM7Bxk79_oesQ97Ps2OpkE9CKgx0BbiE







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119