Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

CONFLICTO EN EUROPA DEL ESTE

La solidaridad de Maspalomas viaja a Ucrania

Paco Molina y José Manuel Ramírez están a punto de llegar a la frontera con el país para ayudar al pueblo ucraniano

NOELIA VIERA
Lunes, 14 de Marzo de 2022
Tiempo de lectura:

[Img #68373]

Paco Molina, presidente de la Asociación Benéfica Karuna Maspalomas no se lo pensó. Estalló la guerra y las primeras imágenes del horror le hicieron emprender una rápida campaña de solidaridad para ayudar al pueblo ucraniano. El furgón va cargado de productos de farmacia que ocupan casi el 50% del cargamento mientras que el resto son mantas y ropa de abrigo. Le acompaña en la aventura José Manuel Ramírez, presidente del Club de Fútbol El Tablero, que se unió a él en la península.

 

Molina partió desde Maspalomas el pasado jueves 10 de marzo. Hasta ahora lo peor del viaje ha sido el trayecto en barco desde Gran Canaria a Huelva. “La paliza ha sido mucha, se retrasó el barco y la mar nos cogió muy mala”.

 

Este lunes acaban de entrar en Polonia, conduce José, y mientras manteníamos esta conversación telefónica nos interrumpen las pitas de los coches. “Nos están saludando, tenemos el coche serigrafiado con la bandera canaria y española, hay gente de todos los países y nos pitan porque como venimos de tan lejos”, relata Molina con voz entrecortada por la emoción.

 

Acababan de repostar diésel a 2,40 el litro. “Es una pasada, no contábamos con ello, somos una asociación”, comenta. Karuna Maspalomas nació en plena pandemia del coronavirus con el fin de ayudar a todas las personas necesitadas de San Bartolomé de Tirajana, pero también ha emprendido otros viajes de ayuda como el realizado a La Palma para colaborar con los damnificados del volcán de Cumbre Vieja.

 

La asociación inicia hoy una campaña de crowfounding para recibir ingresos con los que poder sufragar parte de los gastos  del envío de las donaciones, en especial el del gasoil, una ayuda que Molina y Ramírez agradecen de antemano. Ambos relatan a diario su viaje a través de las redes sociales y visibilizarán como esta ayuda se hará efectiva.

 

Esta noche prevén llegar a la frontera con Ucrania (Ustyluh). Allí les esperan representantes de una ONG ucraniana, que les ha gestionado un permiso de cinco días para que puedan entrar con el furgón al país, concretamente a Lutsk. “Sabemos que en la frontera hay mucho refugiado pero quiénes peor lo deben estar pasando son las personas que permanecen dentro del país y a ellas vamos a intentar llegar”, confía Molina.

 

Están a punto de completar su travesía con el fin de entregar las numerosas cajas de ayuda procedentes de Maspalomas, y no descansarán hasta cumplir el objetivo: “Nosotros entramos en Ucrania, te lo aseguro”, sentencian.

 

[Img #68378]

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.