La portavoz de PP-AV en San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, ha manifestado que el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez (NC), “desgobierna este municipio de forma caprichosa” con su gestión tal y como ha ocurrido con el proceso de adjudicación del servicio de hamacas y sombrillas en las playas, un hecho que considera “vergonzoso”.
En una entrevista a Maspalomas Ahora, Álamo ha criticado que se lleve dos años sin prestar este servicio, y por tanto, sin percibir recaudación en las arcas municipales. Además, ha señalado que “hemos generado un daño al tejido empresarial, en los distintos complejos turísticos los empresarios han estado constantemente recogiendo las quejas de los turistas por no tener ese servicio, y ahora, cuando al concejal se le antoja lo vuelve a ofrecer”.
En su opinión, ello demuestra que este gobierno “no tiene una hoja de ruta ni un plan para este municipio y no resuelve los verdaderos problemas que tenemos en San Bartolomé de Tirajana como municipio turístico”.
Considera Álamo que la gestión realizada en las playas ha sido “totalmente nefasta”, donde se han perdido por primera vez dos banderas azules y donde los kioskos siguen sin dar un servicio, ya que “de forma caprichosa también los colocaron, están ahí tirados y se han ido deteriorando”.
Gobierno “vende humos”
Respecto al trabajo realizado por el Consorcio de Rehabilitación Turística, ha recordado que PP-AV ha exigido al grupo de Gobierno que utilicen el Consorcio para el fin que se construyó, que es para actuar directamente en la zona turística, mientras que piden que el presupuesto municipal y el dinero que pueda venir de otras administraciones se utilice para trabajar en otros proyectos del municipio.
“Denunciamos la obra de la piscina de San Fernando, que ejecuta el Consorcio, no porque no sea necesaria, sino por la incapacidad de este gobierno para saber gestionar desde la propia administración, y como no saben, buscan ayuntamientos paralelos y así se han pasado tres años de desgobierno donde el municipio ha sufrido un retroceso hasta parecer un municipio de hace 20 años”, ha manifestado.
Álamo ha recalcado que el cuatripartito se ha caracterizado por ser un “gobierno vende humos” y a pesar de presumir ser “de progreso y de izquierdas no puede tener más abandonado a los vecinos y encima pregonan todo lo contrario de lo que están haciendo”.
Un ejemplo de ello, añade, se refleja en que el pleno ordinario de enero solo tuviera un asunto. “Esa ha sido la tónica habitual de un gobierno que empezó con 17 concejales y actualmente son 14, que no trabajan y no porque lo digamos nosotros sino nos remitimos a los hechos…el orden del día de un pleno no puede tener un solo asunto porque ese es el pulso del trabajo que se impulsa desde la propia Administración para resolver los problemas de San Bartolomé de Tirajana, que es un municipio con muchísimos”, ha comentado la portavoz de la oposición.
El hecho de que en tres años no se haya aprobado un presupuesto municipal o que no se hayan ejecutado obras RAM en los centros educativos en verano es otro ejemplo de “ineficacia política”, según Álamo, que manifiesta que “eso sí ahora están colocando una puerta en un centro educativo y se hacen la foto y están diciendo que están haciendo cosas, en política no todo vale y hay que ser serios”.
Desde PP-AV piden al grupo de Gobierno que se apruebe el presupuesto municipal, que se atienda las necesidades de los vecinos y “den solución de una vez por todas al alumbrado”. Asimismo, exigen que se concedan las subvenciones a los clubes deportivos “que a día de hoy las han recibido a cuentagotas de lo que se les debía, mientras continúan acumulando deudas que les puede suponer el cierre a muchos de ellos”.
Solicitan también que defiendan a San Bartolomé de Tirajana desde “el convencimiento”, ya que “no nos podemos permitir que como municipio turístico se acuda a una feria turística como FITUR con un material obsoleto, mientras que la concejala de Turismo no ha estado arropada por el grupo de Gobierno y no ha acudido la primera autoridad, algo que sí hicieron el resto de municipios turísticos de Canarias”, ha criticado.
Al respecto, ha concluido diciendo que “si no tienen ganas de trabajar, si no les gusta y no tienen amor por este municipio que se vayan a su casa, nosotros somos la fuerza política mas votada y ellos han hecho un pacto político a cuatro bandas ¿para qué?... los vecinos no se merecen tanta dejadez”.
Respuesta a CC
Álamo también ha respondido a las declaraciones a Maspalomas Ahora del portavoz de CC, Alejandro Marichal, quien acusó a PP-AV de hacer oposición a la oposición. “PP-AV está trabajando por este municipio y está defendiendo los intereses de los vecinos, haciéndose eco de sus quejas y demandas, contamos la realidad de los hechos tal y como son y si han tenido que ver con la etapa en la que CC ha estado en el gobierno lo vamos a decir”, ha sentenciado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214