Tras la retirada de las competencias de Recursos Humanos a Coalición Canaria por parte de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez (PSOE), la crisis del pacto cuatripartito ha derivado finalmente en el cese del grupo de Gobierno de los concejales Alejandro Marichal y Pino Dolores Santana.
La decisión se ha llevado a cabo este jueves tras la reunión de portavoces de gobierno, en la que han estado presentes la alcaldesa y los tenientes de alcalde Samuel Henríquez e Inés Rodríguez.
Las áreas de gobierno pertenecientes a estos concejales (Recursos Humanos, Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales y Consumo) pasarán directamente a la alcaldía.
Narváez ha declarado que "ha sido una difícil decisión tomada por la mayoría del grupo de gobierno, tras consultar a las concejalas y concejales que lo conforman. Hace 2 años heredamos un municipio con graves problemas y los ciudadanos nos pidieron a través de sus votos, que nos pusiéramos de acuerdo para sacar a este municipio adelante. Y por eso todos estamos para llegar a entendimientos y acuerdos entre los diferentes partidos políticos. Lidero un pacto con cuatro fuerzas políticas, 17 concejalas y concejales, 8 áreas de gobierno y 17 concejalías. Durante estos dos años del nuevo gobierno hemos sido capaces de dotar al municipio de estabilidad política y esto se consigue desde la confianza y el trabajo en equipo, anteponiendo el interés general a cualquier otro tipo de intereses personales o partidistas. Mi compromiso como máxima responsable, es el de continuar con la estabilidad conseguida para lograr una sintonía de gobierno y alcanzar los objetivos para el municipio".
"Pero desafortunadamente", añade, "durante los últimos meses se ha quebrado la confianza de la mayoría del grupo de gobierno con dos concejales y antes de que esta situación derive en inestabilidad política con consecuencias negativas para la ciudadanía, hemos entendido que lo mejor es apartarles de sus funciones para permitir continuar y mejorar el desarrollo de la acción de gobierno"
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Samuel Henríquez (NC), ha manifestado que “nuestro trabajo debe estar centrado en mejorar la calidad de vida los habitantes de San Bartolomé de Tirajana y para ello es imprescindible que el grupo de gobierno esté cohesionado y que todos sus miembros guarden lealtad a la línea de trabajo que firmamos hace dos años. Los vecinos y vecinas del municipio están cansados de rivalidades políticas, es momento de centrarnos en lo que de verdad importa”.
Finalmente, Inés Rodríguez (Cs) ha apuntado que “tenemos una obligación con la ciudadanía que no es otra que la de servir al interés general y para ello tenemos que trabajar desde una sintonía total. Este pacto de gobierno tiene un objetivo común para todas las personas que lo conformamos y no es otro que trabajar para mejorar como ciudad, como destino turístico, mejorar la administración y ofrecer a nuestros ciudadanos los mejores servicios públicos posibles y esto se consigue únicamente con la fórmula de la confianza y el trabajo en equipo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102