La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez (PSOE), ha decidido retirar las competencias de Recursos Humanos a Coalición Canaria, concejalía que estaba a cargo de Pino Dolores Santana.
Según ha declarado Narváez a Maspalomas Ahora, la decisión viene tras la “preocupación reiterada por la falta de gestión en el área de Recursos Humanos”. Con el fin de tratar este tema la alcaldesa había convocado este martes una reunión de portavoces, pero finalmente el portavoz de CC, Alejandro Marichal, no asistió porque estaba “muy liado”.
En dos años, añade la regidora, desde Recursos Humanos “no han gestionado absolutamente nada, ni las plazas de personal y Policía, ni control horario, ni promoción interna, no se han convocado los sindicatos desde el mes de abril, etc…”.
Pero el “colmo de los colmos es que cuando pedía información al Departamento, a mí, que soy la máxima jefa de este Ayuntamiento se me negaba la información porque Pino Dolores tenía la orden de que no se facilitara información a nadie”, ha relatado Narváez, quien manifiesta que “no voy a permitir ni una deslealtad más ni falta de respeto”.
Finalmente, la alcaldesa ha concluido diciendo que para "aquellos que vienen a sumar las puertas están abiertas y para aquellos que no estén dispuestos a remar en la misma dirección las puertas están abiertas también para salir".
Por el momento Coalición Canaria no se ha pronunciado y se desconoce si continuarán o no en el pacto de gobierno.
Reestructuración en el Departamento
Hace aproximadamente un mes se inició una reestructuración en el Departamento de Recursos Humanos por parte de Alcaldía, que acabó con el traslado de la funcionaria Loli Araña.
Se da la circunstancia de que Araña fue nombrada coordinadora por CC para sacar adelante el proceso de oposiciones de personal en el ayuntamiento. Tras el cese, en un nuevo decreto Alejandro Marichal nombró a Antonio Calvo como sustituto de Araña.
Por otra parte, los sindicatos ya pidieron en diciembre la dimisión de la edil Pino Dolores debido a “los reiterados engaños y la falta de voluntad para negociar por parte de la dirección del Departamento de Recursos Humanos” y mostraron recientemente, en un comunicado, su conformidad con la reestructuración que se estaba llevando a cabo en este Departamento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124