Vecinos y surferos de San Bartolomé de Tirajana han anunciado manifestaciones tras conocer que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado alegaciones al expendiente sancionador que abrió la Demarcación de Costas de Canarias por las actuaciones en el paseo que discurre frente al Centro Comercial Oasis, en la playa de Maspalomas.
Según ha podido conocer este diario, vecinos encabezados por Iván Monagas, uno de los denunciantes de las obras, pedirán la “dimisión del concejal Samuel Henríquez”, al que tachan de “mentir” sobre las actuaciones del pasado mes de abril en el entorno de la playa de Maspalomas.
Henríquez explicó recientemente, en una entrevista a Maspalomas Ahora, que en el informe realizado por el Consistorio aportan fotos comparativas que demuestran que la escollera no se amplió 70 metros y que la longitud que hoy tiene es igual a la de 2011. De hecho, asegura que aporta documentos oficiales que reflejan que fue la propia Demarcación quien autorizó ampliarla hace 10 años.
El informe de Costas se basa en “criterios subjetivos” mientras que las alegaciones del Ayuntamiento lo hacen bajo “criterios objetivos”, afirmó el edil que negó que se hubieran movido piedras de la baja mar y que “es imposible que en una noche se muevan 500 kilos de piedras como se nos acusa”.
El informe de Costas concluía que el Ayuntamiento sí se excedió en sus competencias al tratar de reforzar días atrás la escollera que discurre junto al centro comercial Oasis e instaba a devolver el dique a su estado natural. Sin embargo, la actuación se encuentra a la espera de dichas alegaciones.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219