El primer teniente de alcalde y concejal de Playas, Samuel Henríquez (NC), ha señalado que en el informe de alegaciones presentado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al expendiente sancionador que abrió la Demarcación de Costas de Canarias por las actuaciones en el paseo que discurre en la playa de Maspalomas, “desmontamos la argumentación de que hemos ampliado la escollera”.
En una entrevista a Maspalomas Ahora, Henríquez explica que el Consistorio ha aportado fotos comparativas para probar que la escollera no se amplió 70 metros en 2021 tal y como asegura el expediente de Costas, y que la longitud que hoy tiene es de 2011. De hecho, asegura que aporta documentos oficiales que reflejan que fue la propia Demarcación quien autorizó ampliarla hace 10 años.
En opinión del edil, el informe de Costas se basa en “criterios subjetivos” mientras que las alegaciones del Ayuntamiento lo hacen bajo “criterios objetivos”.
“Es imposible que en una noche se muevan 500 kilos de piedras como se nos acusa”, subraya el edil, que niega que durante las actuaciones de “limpieza” en la playa se movieran piedras de la baja mar.
En otro orden de cosas, Henríquez ha afirmado que este martes recibió el estudio económico y pliegos del servicio de los Chiringuitos de playas, que cesaron en estado de alarma al no tener contrato en vigor. Así, los pliegos están expensas de “pequeños retoques” y espera que en breve se pueda licitar el servicio.
Seguridad
San Bartolomé de Tirajana afronta un verano más con déficit de agentes en la Policía Local, si bien la coordinación con la Policía Nacional, que dispondrá de 40 agentes más en el municipio, “seguirá siendo fundamental para llegar a los sitios que no podamos”.
En este sentido, se ha iniciado un procedimiento de Comisión y Servicios para tratar de paliar la falta de personal por el que San Bartolomé de Tirajana solicita 15 agentes de otros municipios para cubrir principalmente los turnos de noche de cara al verano.
Los principales incidentes en el inicio de la época estival corresponden a denuncias por ruidos y botellones de jóvenes. Una de éstas aglomeraciones se producen en el Mercadillo Municipal de San Fernando el cual “vamos a cerrar este fin de semana para evitar que se genere este tipo masificaciones”, ha anunciado.
Sacar la oferta de empleo público en la Policía es uno de los grandes retos, “si bien no se cubrirán este año, esperamos que el procedimiento se inicie cuanto antes”.
Piscina San Fernando
Por otra parte, el también concejal de Deportes ha asegurado que el proyecto de la piscina de San Fernando de Maspalomas ya tiene “licencia y presupuesto”, por lo que espera que antes del verano se licite y en octubre se puedan iniciar las obras.
“A veces la Administración pública no va al ritmo que nos gustaría”, ha manifestado Henríquez que reconoce que le gustaría que este proyecto ya se hubiera llevado a cabo.
La piscina continuará abierta durante el verano pero será sin cursillos de natación, puesto que las nuevas medidas sanitarias y protocolos exigen al menos la contratación de 8 monitores más, algo que el Consistorio no puede hacer frente, de momento, ante la falta de empleo público. “Estamos trabajando y ofreciendo a los clubes deportivos que, al igual que hay campos de fútbol, puedan hacer campos de natación…”, ha anunciado.
Sí confía Henríquez en que el próximo año pueda haber subvenciones para los clubes, ya que el Plan Estratégico “está bastante avanzado” lo que permitirá cubrir la deuda en esta materia de los dos primeros años de legislatura.
“Suerte política”
Henríquez ha afirmado que el último semestre del año será fundamental para su “suerte política” porque ello dependerá de que se ejecuten los proyectos previstos a cargo del Consorcio Turístico del que es presidente.
Las obras de mejora del paseo de Meloneras, el Mercadillo de San Fernando o la propia Piscina de Maspalomas son algunos de los proyectos que esperan ejecutarse antes de final de año.
Reestructuración de áreas
Finalmente, se ha referido a la reestructuración de áreas prevista por Alcaldía de la que ahora a Nueva Canarias “poco le afecta”, aunque si reconoce que “cuestiona la gobernabilidad del municipio”.
“La gente está cansada de los problemas políticos, lo que quiere es que resolvamos los problemas de la gente…creo que este asunto debe resolverse a la mayor brevedad posible”, ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170