Las personas con movilidad reducida se han quedado sin poder acceder a la Playa de Maspalomas después de que el camión de la basura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana haya levantado este lunes parte de la pasarela que da acceso a estas personas.
Se trata de una improvisación por parte de los operarios debido a que el mar se ha llevado esta madrugada la escollera reforzada por el Consistorio tras “las labores de limpieza y conservación” realizadas. Se da la circunstancia de que la implantación de dicha pasarela fue una de la exigencias de Costas para conceder la bandera azul.
La escollera ha caído así dificultando el acceso a los usuarios y bañistas a la playa, motivo por el que en estos momentos Policía Local y operarios del ayuntamiento se encuentran en la zona.
![[Img #63569]](https://maspalomasahora.com/upload/images/04_2021/7285_escollera.jpg)
La Demarcación de Costas estudia desde el pasado lunes si los movimientos de piedra con maquinaria pesada en el entorno de El Faro han sido una actuación legal o no.
En este sentido, ha pedido permiso a Madrid para revisar el deslinde de dominio público marítimo con el fin de saber si el agua del mar invade los locales comerciales de la playa de Maspalomas.
Por su parte, el concejal de Playas, Samuel Henríquez (NC), justificó la semana pasada que el objetivo “era reforzar la zona ante el oleaje y el riesgo existente para los usuarios, además de posibilitar el acceso al camión de la basura, pero no se ha modificado la escollera”.








CatWoman | Martes, 27 de Abril de 2021 a las 09:43:22 horas
Y la naturaleza demuestra que las mentiras tienen las patas cortitas, vergüenza de políticos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder