Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Escollera Playa de Maspalomas | TOÑI DÁVILA Escollera Playa de Maspalomas | TOÑI DÁVILA

MASPALOMAS

Costas, a la espera de un permiso de Madrid para estudiar el deslinde público en el Faro

MASPALOMAS AHORA
Viernes, 23 de Abril de 2021
Tiempo de lectura:

El jefe de la Demarcación de Costas en Canarias, Rafael López Orive, ha anunciado que pedirá permiso a la Dirección General de la Costa y del Mar, organismo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, para analizar el deslinde de dominio público marítimo terrestre en el entorno del Faro de Maspalomas.

 

Con este trámite la Demarcación de Costas pretender saber si el agua del mar invade los locales comerciales de la playa de Maspalomas, en el tramo que va desde el restaurante El Senador hasta el Centro Comercial Oasis, según pública el diario La Provincia.

 

El organismo continúa así la investigación iniciada desde el lunes para analizar si el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha movido rocas con la intención de alargar la escollera tal y como han denunciado vecinos y surferos asiduos a la zona.

 

Mientras que, el concejal Samuel Henríquez (NC), responsable de Litoral, asegura que la actuación se debe a labores de mantenimiento y conservación con el objetivo de reforzar la zona ante el oleaje y el riesgo existente para los usuarios, además de posibilitar el acceso al camión de la basura. 

 

López Orive ha mostrado su predisposición a proponer otra línea de deslinde nueva, en el caso de que el mar esté constantemente afectando a los negocios de la playa en el Faro, pero “eso no es echar el deslinde hacia el mar sino hacia atrás, hacia el hotel”.

 

Por su parte, Iván Monagas, uno de los principales activistas en redes sociales en contra de la actuación, ha declarado a este diario que el trabajo de Costas de revisar el deslinde pone en evidencia “que las cosas se han hecho mal y creemos y confiamos en que finalmente se retire la escollera”.

 

Por el momento se inicia un procedimiento por parte de Costas  que apunta a que se extenderá en el tiempo, ya que al pedir permiso a Madrid habrá que sacarlo a exposición pública y durante todo el proceso se paraliza todo tipo de actuación en la zona.

Tu comentario
Tu comentario
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.