El PP-AV en San Bartolomé de Tirajana ha defendido hoy la libertad de la propiedad de la fábrica de cementos de Santa Águeda (CEISA), quien ha solicitado a Puertos Canarios una nueva autorización que le permita seguir utilizando el puerto, “el único industrial de titularidad autonómica”, cuando termine la concesión actual.
“El suelo donde se ubica la fábrica de cementos es propiedad de CEISA, además es un suelo urbano industrial. Por tanto, nuestro apoyo a lo que CEISA decida qué hacer con su propiedad”, indicó a Maspalomas Ahora la portavoz del partido, Elena Álamo.
En su opinión, el uso del puerto debe ir en consonancia con la zona contigua para evitar conflictos innecesarios en un futuro.
En este sentido, indicó que, en la actualidad, la diversificación de la economía es fundamental y, precisamente, en Canarias se promulga dicha diversificación desde hace años, por lo que “es ilógico cargarse una de las pocas industrias que quedan”.
La opción de traslado sería “traumática” desde el punto de vista que la cantera de la que procede una de sus materias primas principales, situada a escasos kilómetros; además de “ilógica” teniendo en cuenta que el suelo donde se ubica es de su propiedad.
Con respecto a la demanda de la patronal turística (FEHT), PP-AV aboga por un esfuerzo común por entenderse ambas partes para alcanzar una convivencia productiva para la sociedad, como ya ocurre en otras partes del mundo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26