El Juzgado de Instrucción Número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia contra el exalcalde, Marco Aurelio Pérez, por la presunta comisión de un delito de prevaricación.
La jueza explica en su auto con fecha del pasado lunes 22 de febrero, y que aún no se le ha notificado a todas las partes, que en este procedimiento no existen indicios suficientes, una vez examinadas las declaraciones de ambas partes, de las testificales, y principalmente de los documentos para imputar el referido delito.
El exalcalde fue denunciado por un particular ante la Fiscalía en mayo de 2020 por el nombramiento de Isidro Armas como comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, al entender que el proceso selectivo se realizó por el sistema de turno libre, cuando debía ser por promoción interna.
Tribunal Supremo
En este sentido, a principios de año, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo emitió una providencia en la que ratifica la propiedad de la plaza de Comisario Jefe de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Isidro Armas, una vez que rechazó el pasado 17 de diciembre el recurso interpuesto por la representación procesal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias contra la sentencia del TSJC del 24 de septiembre de 2019.
De esta manera se puso fin a un pleito iniciado desde su nombramiento en 2013. En aquel entonces, la Federación de Asociaciones de Jefes de la Policías Locales anunciaron la ilegalidad del procedimiento, así como el referido sindicato.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84