Los empresarios del sur no dan crédito a los tropiezos y obstáculos que se les aparece en el camino desde el pasado año. Por si fuera poco la crisis del covid19, sus restricciones en horario y aforo, a lo que se les suma las consecuencias de la inmigración, ahora aparece una plaga de mosquitos.
Los locales de la zona de Meloneras son los más afectados, ya que los clientes que ha habido en sus terrazas han “huido literalmente tras aparecer nubes de mosquitos que cazan a todo aquel que se les ponga delante”, han narrado empresarios de la zona a Maspalomas Ahora.
Pero también están ya en Sonnenland, El Tablero, El Hornillo, Campo Internacional o Playa del Inglés.
En este sentido, los empresarios han lamentado que el “Ayuntamiento haya actuado tarde”, pues opinan que se “debería haber hecho labores de prevención desde las últimas lluvias ya que se sabía que el agua estancada haría proliferar estos insectos”.
Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, anunciaba ayer en su Facebook que “estamos actuando contra la plaga de mosquitos debido a las últimas lluvias, hemos trabajado ayer y hoy los principales focos en La Charca y alrededores. Durante el fin de semana continuaremos por diferentes focos del municipio”, expresó al igual que ya había comentado la edil de Sanidad a este diario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49