Una plaga de mosquitos vuelve a afectar a la zona turística y residencial de Maspalomas. En los últimos días son muchos los vecinos y turistas que se están viendo afectados por picaduras de estos insectos que producen reacciones alérgicas e hinchazones.
Al parecer, el agua estancada de las últimas lluvias podría ser el motivo de la plaga de mosquitos marisma que tiene su principal foco en la zona de la Charca de Maspalomas, algo que no es la primera vez que sucede.
La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Clari Martel, ha afirmado a Maspalomas Ahora que ante las numerosas quejas y aumento de casos por estas picaduras, el Consistorio inició ayer actuaciones contra estos insectos en la Charca de Maspalomas y el parque Tony Gallardo.
En este sentido, ha recordado que en octubre ya se actúo contra otra plaga, cuyos refuerzos se realizaron en el mes de diciembre.
“El agua estancada de las últimas lluvias ha hecho proliferar los mosquitos, que si bien su principal foco es alrededor de la Charca de Maspalomas ya afecta a las zonas residenciales donde el Ayuntamiento tiene previsto fumigar a partir del fin de semana”, ha informado la edil.
Maria | Jueves, 28 de Enero de 2021 a las 12:47:21 horas
Pues miren también,por favor,la avenida Alejandro del castillo ,en cuya farmacia habia 5 personas con el mismo problema .Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder