Jazael Quevedo, el cocinero de Telde en ERTE que reparte comida a los más necesitados después de la crisis del covid19, ha tenido que abandonar su actividad y tirar este jueves kilos de comida al no tener un coche acondicionado para el reparto de alimentos.
Cabrera ha explicado en un vídeo publicado en su Facebook “Hoyporti Grancanaria” que este jueves fue parado por las autoridades del Estado y tuvo que explicarles a donde se dirigía y la actividad altruista que realizaba.
Sin embargo, las autoridades le prohibieron realizar dicho reparto al no tener un vehículo acondicionado para ello, por lo que un total de 64 familias se quedaron sin comer ayer, y hasta la fecha, la comida que todos los días Jazael prepara desde las cinco de la mañana.
La indignación de Jazael es tal que se graba tirando a la basura los kilos de comida que ese día no pudo repartir, asegurando sentirse “derrumbado como persona”.
El cocinero, junto a un compañero, realiza de manera altruista todos los días esta labor gracias también a las donaciones de familias y pequeñas empresas.
Este diario entrevistó a Jazael en septiembre cuando solo atendía a 24 familias, cifra que se ha incrementado hasta 64 a día de hoy.
Llamamiento
Jazael ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para pedir prestado un coche isotermo.
“Por favor si alguien dispone de un vehículo habilitado y me lo puede dejar para que a esta gente no les falte un plato de comida en Navidad, ya está todo organizado para las fechas. Yo me encargo del seguro, del mantenimiento del coche, de todo”, ha manifestado con resignación.








Saavedra Saavedra | Viernes, 18 de Diciembre de 2020 a las 14:41:42 horas
Lo más razonable es que las autoridades municipales de TELDE pongan a disposición de Jazael un vehículo apropiado para realizar el transporte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder