Jazael Quevedo Cabrera, de 33 años, es una muestra de esperanza y solidaridad en tiempos de crisis. Este joven cocinero de Telde ha pasado de trabajar en un hotel a guisar en su casa para los más necesitados de la isla.
Tras quedarse en ERTE, Quevedo comenzó a ayudar a amigos y allegados que se habían quedado sin trabajo cocinando para ellos. Fue entonces cuando se le ocurrió que si podía cocinar para “cinco o seis porque no lo podía hacer para 20 y que sean personas que pudieran realmente necesitarlo”, relata.
Así, creó el Facebook “Hoyporti Grancanaria” donde ahora cuelga todos sus platos diariamente, así como las donaciones de alimentos que recibe.
Quevedo ayuda hoy a 24 familias (36 personas en total). Se levanta cada día a las cinco de la mañana para preparar sus comidas y cuando lo tiene todo listo coge su coche e inicia el reparto. Desde Ojos de Garza, pasa por Agüimes, Arinaga o Vecindario, y así todos los días.
La familia que más le preocupa son dos mayores de Ojos de Garza que viven en su coche desde hace dos años, a los que no solo ofrece almuerzo sino también el desayuno y la cena “ya que su situación es muy triste y preocupante”, lamenta. A Jazael le gustaría encontrar una solución para ellos.
Mientras tanto, seguirá ofreciendo su ayuda a “todo aquel que lo necesite y se ponga en contacto conmigo a través de mis redes sociales”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55