El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha asegurado este martes que el promotor del Siam Park, Wolfgang Kiessling, se encuentra bastante desanimado para seguir adelante con el proyecto del parque temático en la zona de El Veril, del municipio turístico.
“Espero que no pierda la ilusión por seguir adelante pero ya nos ha adelantado que de esta manera es difícil continuar”, indicó el concejal.
Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marichal reconoce que la inversión se encuentra en riesgo y por eso ha mantenido varias reuniones, con el fin de ofrecer una solución técnica desde las competencias municipales.
El abatimiento del inversor aparece tras las sentencias perdidas, entre ellas la del pasado 31 de octubre, cuando la jueza María del Carmen Monte Blanco, titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Las Palmas de Gran Canaria avalaba en su sentencia la negativa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de conceder la licencia de obra a Siam Park en los terrenos de El Veril por carecer de los requisitos necesarios para su aprobación. Así como la de unos días antes en la que, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, desestimó el recurso de apelación interpuesto por la representación de Loro Parque por vulneración de derechos fundamentales.
A todo esto, se une la obligación de pagar 14,3 millones de euros al Estado en concepto de aprovechamiento urbanísticos en El Veril,
Durante la pasada feria internacional de Turismo, World Travel Market de Londres, el millonario alemán aseguró en declaraciones a la Cope que “el proyecto del Siam Park del sur de Gran Canaria tiene muchos enemigos”.
Asimismo, afirma que no entiende por qué se están poniendo tantas trabas en contra de la construcción cuando hace años se cerró el proceso administrativo y el Ministerio de Hacienda dio su consentimiento.
En este sentido sentenció que, si debe pagar esa cantidad se retirarán y no llevarán a cabo el proyecto.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5