Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
20/05/2020
¡Hoy estoy FELIZ!
He sido testigo en primera línea de batalla en la Asociación Vecinal de Arguineguín, municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria, comunidad autónoma de Canarias, en un país llamado España, de la presencia de gentes de distintos países como Venezuela, Alemania, Suiza, Colombia, Cuba, Marruecos, Sahara Occidental, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos y España, colaborando como voluntarios dejándose la piel ayudando en la entrega de alimentos a personas sin recursos.
Esta crisis sanitaria ha provocado daños irreparables pero la solidaridad y la colaboración ciudadana me ha dejado perpleja… sin palabras.
A pesar de los múltiples percances que hemos tenido desde el pasado 14 de marzo de 2020, la rapidez, el entusiasmo y las ganas de ayudar de residentes en el municipio de Mogán, y en el resto de los municipios de la isla, son dignos de admiración.
Grupos de personas cantando haciendo llamamientos en redes sociales, grupos en distintas entidades privadas colaborando en la obtención de recursos y logística, personas a título privado, grupos de apoyo emocional que no han dejado ni en un solo momento de interesarse del día a día de la gente del municipio, para que todos puedan dormir después de haberse llevado algo al estómago y puedan estar nutridos y aseados.
Cientos de WhatsApp y llamadas telefónicas diciéndome: Claudia, cuenta con nosotros, aquí estamos para lo que podamos ayudar y necesiten…
Todo esto, y miles de cosas más, no tienen precio y simplemente lo quería compartir con todos ustedes.
Claudia Esplá Marín
Otra ciudadana más de la isla de Gran Canaria
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.