Las playas de San Bartolomé de Tirajana no han registrado la presencia de un ejemplar de tiburón, como de forma errónea se ha difundido en diferentes redes sociales con el apoyo de una grabación videográfica, informó un comunicado.
Con la propagación en diversos canales sociales de esas imágenes "se ha querido exponer la existencia de un peligro en la franja litoral de Maspalomas Costa Canaria", añade.
El concejal de Seguridad y Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo Ojeda, ha desmentido de forma categórica que algún ejemplar de alguna variedad de escualo haya hecho aparición en la jornada de este jueves en alguna de las playas del municipio.
En las imágenes difundidas, en su parte derecha, se observa la existencia de un pequeño espigón correspondiente a un muelle, que en ningún momento se corresponde con alguna infraestructura en el municipio tirajanero, ha precisado.
Otro de los detalles que reafirman la inexistencia del tiburón en el sur, es que la uniformidad que portan los socorristas de Cruz Roja.
El coordinador de la Zona Sur de la citada organización ha señalado que esa vestimenta no es la que usan los equipos de Cruz Roja de playas en San Bartolomé de Tirajana.
Desde el Ayuntamiento lamentan y rechaza la “alegría” con la que se difunden imágenes sin contrastar a qué zona pertenecen, atribuyéndolas a una zona turística de primer nivel como es Maspalomas, con el posible perjuicio que este tipo de comunicaciones pudiera generar en un destino vacacional consolidado, que anualmente recibe millones de visitantes, y que es el motor económico de Gran Canaria.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157